Josh Duhamel no quiere ser encasillado en papeles romanticos

* Josh Duhamel hablo para una entrevista exclusiva durante una reciente visita a Miami:     En retrospectiva, es interesante cuánto me ayudó...


* Josh Duhamel hablo para una entrevista exclusiva durante una reciente visita a Miami:


 
 En retrospectiva, es interesante cuánto me ayudó esa película (El Chico de tu vida) porque en esta industria hay trampas en las que uno puede caer con mucha facilidad”, recuerda Duhamel en entrevista exclusiva durante una reciente visita a Miami. “Ha sido un camino muy peculiar el que he recorrido desde que hice ese filme y en este aprendí cómo no caer en algunas de las cosas que hizo Tad Hamilton. A pesar de lo mucho que me gusta ese personaje, no quiero ser él.

En mi vida pude encontrar el amor verdadero y nunca me quedé haciendo lo mismo durante mucho tiempo, pero me podría haber pasado. Fue una vida paralela que intenté evitar a toda costa”. Duhamel admite que aun así las cosas no han sido fáciles para él. Sin duda uno de los actores más apuestos de Hollywood, desde aquel filme al presente el esposo de la cantante Fergie ha estado tratando de demostrar que es algo más que una cara bonita.

Y si bien es probable que se le relacione con historias de amor como Life as We Know It o When in Rome, también ha demostrado que puede hacer cine de acción como en la saga de Transformers, comedias para toda la familia como Ramona and Beezus o incluso prestarle la voz a un personaje animado, como lo ha hecho en la serie Fanboy & Chum Chum, de Nickelodeon.

  “Me he pasado toda mi carrera tratando de que no me encasillen en una cosa o en otra. Cuando comencé, trabajé en una telenovela y allí tuve que convencer a la gente de que yo era algo más que un galancito de cartón. Lo logré, conseguí un mánager y un agente y así fue como pasé a una serie en horario estelar de televisión. Estuve allí durante cinco años y tuve que convencer a la gente de que no era un actor de televisión, de que podía hacer películas. Ahora las personas creen que solo puedo ser un soldado en Transformers o trabajar en comedias románticas. Pero me encanta demostrar que están equivocadas.

Disfruto mucho sorprenderlos. No me gusta generar expectativas. Cuando éstas son bajas es cuando estás en tu mejor momento, porque esta carrera es una maratón, no es una carrera para ver quién es más rápido”, afirma con convicción. Por eso, quienes lo vean en el cine protagonizando Safe Haven, la adaptación de la novela de Nicholas Sparks que dirigió Lasse Hallström y que la semana pasada obtuvo el tercer lugar en la taquilla con sólidos $34 millones, se sorprenderán al descubrir que allí no interpreta al tradicional galán de un drama romántico. “Es que cuando busco un papel, no me interesa que sea un romance.

En este caso, lo que me llamó la atención es que se trata de un padre que está criando solo a sus dos hijos, sin saber cuál es la mejor manera de educarlos, y todavía llora la pérdida de su esposa; en medio de esto, una mujer aparece en su vida. No me pareció que la historia fuera particularmente romántica y tratamos de no resaltar ese elemento. En cambio, intentamos contarla con honestidad. A Hallström no le interesaba hacer una película para llorar.

El quería contar una buena historia”, dice. Duhamel está muy entusiasmado con los filmes en los que actúa que llegarán a los cines este año. Ya lo vimos en tono divertido en la delirante Movie 43 y ha concluido dos filmes independientes, Scenic Route, un thriller en el que comparte cartel con Dan Fogler, y You’re Not You, un drama en el que sus compañeras de reparto son Hilary Swank y Emmy Rossum. “Son historias que no tienen nada de romántico. Estoy haciendo un esfuerzo consciente por cambiar mi carrera tanto como pueda, pero no es tan fácil como parece. Uno tiene que seguir haciendo lo que puede para seguir avanzando en esta industria”, admite muy seguro de sí mismo.

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images